Jornada 2 – cast

[catalán]

12 DE DICIEMBRE DE 2018

19 – 20 h. CONFERENCIA:

Pobreza infantil en España, de Mingo Venero, documentalista fotográfico centrado en temáticas de derechos humanos y justicia social.

Mingo Venero

Mingo Venero

Mingo Venero. Foto: Javier Corso

Mingo Venero, fotógrafo documental nacido en Cantabria, sus trabajos se centran en temas relacionados con los derechos humanos y la justicia social. Desde 2006 ha desarrollado proyectos en Europa, África y América, documentando las desigualdades sociales, las migraciones, los derechos de la infancia y el empoderamiento de las mujeres, algunos de ellos en colaboración con diferentes ONG. Sus trabajos han sido reconocidos en certámenes nacionales e internacionales. Ha expuesto en instituciones públicas, galerías privadas, museos y festivales en diferentes países. Compagina sus proyectos personales con la docencia desde 2006, impartiendo talleres y conferencias sobre fotografía en universidades, escuelas de fotografía y festivales.


Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Web: mingovenero.com
Instagram@mingovenero
Facebook: Mingo Venero
Twitter: @MingoVenero

 

Eulàlia Tort

Eulàlia Tort Bodro

Soy periodista y trabajo desde la convicción de que la comunicación está al servicio de la transformación social. Me preocupan las vulneraciones de derechos humanos y tengo claro que exigir su cumplimiento no es una cuestión de benevolencia sino de derecho. Después de algunos años siendo guionista de televisión, la experiencia de vivir dos años en Guatemala hizo cambiar mi carrera hacia el tercer sector. He trabajado en Save the Children como responsable de campañas de incidencia política y en Cáritas Barcelona llevando el área de prensa, estrategia digital y sensibilización. Soy licenciada en comunicación, máster en gestión cultural y doctora en filosofía con una tesis sobre Antoni Tàpies. El arte también es un excelente vía desde la que trabajar para la transformación social.

LinkedIn: Eulàlia Tort Bodro


20 – 21 h. PONENCIES:

Salud y pobreza infantil ¿Cuál es la realidad? por la Dra. Montserrat Dolz Abadia, responsable del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu.

Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los principales referentes dentro y fuera de Catalunya en pediatría, obstetricia y ginecología, y en áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirurgià. El centro, que pertenece a la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, atiende cada año más de 120.000 urgencias, 25.000 ingresos y 200.000 visitas, combinando la última tecnología con una asistencia personalizada basada en sus valores de hospitalidad y solidaridad.

La pobreza emocional, una lacra invisible, por la Dra. Carme Tello i Casany,  Psicóloga clínica, Presidenta de la Associació Catalana per la Infància Maltractada – ACIM, y Vicepresidenta de la FAPMI.

Associació Catalana per la Infància MaltractadaLa Associació Catalana per la Infància Maltractada es una ONG dedicada desde 1988 a la difusión de los derechos de la infancia, a la prevención del maltrato infantil, y a la promoció del buen trato.