Jornada 3 – cast

[catalán]

13 DE DICIEMBRE DE 2018

19 – 20 h. CONFERENCIA:

La educación, una herramienta para erradicar la pobreza, de Ángel López Soto, fotoperiodista centrado en temas de actualidat, denuncia social y medio ambiente.

Ángel López Soto

Ángel López Soto

Ángel López Soto. Foto: Javier Schejtman

Ángel López Soto es fotoperiodista. Se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Sus reportajes se publican en revistas y diarios de todo el mundo. Es, junto al fotógrafo Alfons Rodríguez y al periodista Juan Carlos de la Cal, uno de los fundadores de GEA PHOTOWORDS, asociación de fotógrafos, periodistas, cineastas y escritores, ligada a todo lo que afecta al medio ambiente, los derechos humanos y la rica diversidad de nuestro mundo en todas sus formas y aspectos.

Algunos de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), United Nations Population Fund (UNFPA), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer, entre las más conocidas.

Desde 1997 realiza un seguimiento de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se halla el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano con el que se ha reencontrado a lo largo de estos años. También ha visitado diversos países de Norteamérica y Europa con este fin.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Web: www.lopez-soto.com
Instagram: @angel_lopez_soto
Facebook: Ángel López Soto
Google+: Ángel López Soto
TED TalksLos rostros de lo imperfecto


20 – 21 h. CONFERENCIA:

Las niñas de la India, en el foco de la desigualdad, por Doreen Reddy, directora durante 36 años (1982- 2018) del Programa Mujeres de la Fundación Vicente Ferrer, donde lideró todas las acciones relativas a la protección de los derechos de las niñas y las mujeres, la lucha contra la discriminación y la violencia, la promoción de la educación y el fomento de la autonomía social y económica.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas  en más de 3.600 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de  personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.