Presentación

[catalán]

#fotosocial18

Las III Jornadas de Fotografía Social son un espacio para la reflexión y el debate sobre la mirada de los profesionales a la hora de abordar contextos de injusticia social; su responsabilidad y su compromiso al fotografiar un determinado momento o una determinada realidad poniendo el foco en las desigualdades y promoviendo una conciencia colectiva.

Las III Jornadas de Fotografía Social reúnen a profesionales de la fotografía y organizaciones que dan voz a los colectivos vulnerables con el fin de exponer sus coincidencias y sus diferencias como plataformas de visibilidad de la exclusión social, la discriminación, las desigualdades, la justicia social y los derechos humanos.

En esta tercera edición, abordamos la pobreza en la infancia, la que priva a los niños y niñas de sus derechos más fundamentales y provoca no solo el sufrimiento del grupo más vulnerable de la sociedad, sino que condiciona el futuro de toda la humanidad. Profesionales de la fotografía y entidades sociales debaten sobre las distintas pobrezas que afectan a la infancia: la económica, la emocional y afectiva, la estructural, la pobreza que afecta especialmente a las niñas o aquella que se genera con las guerras.

ENTRADA LIBRE / AFORO LIMITADO / SIN INSCRIPCIÓN PREVIA

>>Dossier de prensa<<